Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Rivadeneira, José, dir.es_ES
dc.contributor.authorPereira Valarezo, Ángel Alberto-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-11-09T18:57:43Z-
dc.date.available2011-11-09T18:57:43Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationPereira Valarezo, Alberto. Discurso televisivo y narrativa audiovisual: perspectivas hemenéuticas de la enunciación. Quito, 2004, 160 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-0278-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2488-
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta tesis es abordar la Teoría de la Enuniación en sus dos dimensiones: la discursiva y la narrativa. Propuestas, reflexiones y proyecciones que, teniendo en la lingüística su referente inicial, encuentran en los lenguajes audiovisuales un corpus empírico ideal de validación conceptual y hermenéutica, con el concurso de principios semióticos y narratológicos – principalmente-. La presente investigación se circunscribe, así, en dos temas clave: el discurso televisivo y la narrativa audiovisual. La primera temática, desde una perspectiva general –de la enunciación-, se adentra en el discurso televisivo para definir, explicar y esquematizar aspectos como el texto, el género, el programa, el formato, la programación, etc., con el aporte de autores clásicos y contemporáneos. El tratamiento de la narrativa audiovisual –el segundo gran tema-, apoyado sobre todo en los principios de la narratología y del cine, involucra y estudia los elementos y aspectos más importantes de este plano de la enunciación: el relato, la historia narrativa y la narración; realidades que, dada su complejidad, han sido asumidas –cautelosamente- con el concurso bibliográfico de notables estudiosos de la temática. En vista del carácter teórico-didáctico que aspira la tesis presente, en el tercer apartado se incluye una síntesis de las cuestiones más relevantes –señaladas anteriormente-, con acotaciones y claves metalingüísticas, para así facilitar o favorecer la comprensión de este vasto y fascinante campo de la comunicación humana, con las consiguientes y puntuales referencias bibliográficas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectAUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectLIBRETOS PARA TELEVISIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectNARRATIVA ECUATORIANAes_ES
dc.titleDiscurso televisivo y narrativa audiovisual: perspectivas hemenéuticas de la enunciaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0278-MC-Pereira-Discurso televisivo.pdf630,41 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.