Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5600
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La cooperación internacional venezolana en la actualidad: ¿Un arma antiimperialista que pierde fuerza? (Otros Temas)
Autor : Vergara Toro, Mónica Angelina
Descriptores / Subjects : COOPERACIÓN INTERNACIONAL
ALBA-TCP
CHÁVEZ FRÍAS, HUGO, PRESIDENTE
COOPERACIÓN REGIONAL
Identificador de lugar: VENEZUELA
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 62-65
Cita Sugerida : Vergara Toro, Mónica Angelina. "La cooperación internacional venezolana en la actualidad: ¿Un arma antiimperialista que pierde fuerza?". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 5 (abril 2017): 62-65.
Colección / Serie : Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador;No. 5
Resumen / Abstract: Bajo la mirada de la Cooperación Sur-Sur, la renta petrolera representa un arma de doble filo para Venezuela. Los petrodólares conjuntamente con un fuerte presidencialismo le han permitido, en los últimos 15 años, surgir como un importante cooperante regional. No obstante, el actual colapso de los precios del petróleo y la muerte de Hugo Chávez –líder y promotor de una política exterior de resistencia–consolidan un corolario que apunta al agotamiento de esta faceta de la República bolivariana.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5600
ISSN : 1390-5759
Aparece en las colecciones: Revista Resistencia No. 05, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
15-OT-Vergara.pdf561,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.